El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez suspenderá operaciones entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde del próximo 16 de septiembre, debido a la conmemoración de fiestas patrias.
El cierre a aterrizajes y despegues de vuelos comerciales se debe a que en ese lapso se realizará la exhibición aéreo militar, como parte de la conmemoración del CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México.
Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el Aeropuerto Internacional capitalino estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comerciales como oficiales.
Lo anterior fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones. Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto.
Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.
También te puede interesar: Descarta AMLO una ''invitación abierta'' al Grito
Edición: Mirna Abreu
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada