BBVA compensará a clientes por ''error'' en su sistema

Recibirán beneficios en las compras que realicen este domingo
Foto: Julio Gutiérrez

Alejandro Alegría

El banco BBVA informó a sus clientes que con el fin de compensar los daños causados por el “error” al actualizar su sistema en días recientes, recibirán beneficios en las compras que realicen el próximo domingo 19 de septiembre.

La mayor institución bancaria en el país, por la cantidad de clientes que tiene, señaló que la reparación de los inconvenientes con puntos se hará en las compras que se realicen el día mencionado con tarjetas de crédito y débito físicas y digitales.

El pasado domingo millones de usuarios del banco no pudieron utilizar la aplicación para dispositivos móviles, ni retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

 

También te puede interesar: CNBV solicita información a BBVA tras falla del domingo

 

La institución señaló que la causa del problema, que duró casi 24 horas, fue una falla interna del sistema, en la que no se vieron comprometidos los datos e información de los afectados.

 

Más fallas

En pleno inicio de fin de semana después de la celebración de las fiestas patrias, Santander informó a través de sus redes sociales que su sistema presentaba intermitencias en las operaciones de tarjetas de débito para hacer pagos en comercios, así como en cajeros automáticos.

Comentó que como alternativa, los usuarios podían acudir a ventanillas de sucursales físicas o hacer sus movimientos a través de la aplicación, por lo que incluso ampliarían sus horarios.

Después de las 17 horas esa institución bancaria señaló que el problema fue solucionado e informó que el resto de las operaciones no presentaron fallas.

 

Sigue leyendo:Usuarios reportan problemas en Banco Santander


Edición: Estefanía Cardeña