Cesan a Vucetich de la dirección técnica de las Chivas

La decisión fue tomada a una semana de jugar el clásico contra las Aguilas del América
Foto: Efe

Las Chivas del Guadalajara cesaron al director técnico Víctor Manuel Vucetich a una semana de jugar el clásico del futbol mexicano contra las Aguilas del América, en plena disputa por el torneo Apertura-2021.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución", dio a conocer la dirigencia de las Chivas el domingo en un comunicado.

La destitución de Vucetich se consumó pese a que el sábado por la noche el Guadalajara venció 1-0 al Pachuca en partido de la novena jornada. Con ese triunfo, el Rebaño llegó a 13 puntos y se colocó en la séptima posición.

El gol del triunfo de las Chivas ante los Tuzos cayó hasta el minuto 89. A esas alturas del partido, la afición que asistió al estadio Akron y también en redes sociales había lanzado nuevamente el reclamo "fuera Vuce" ante la dificultad que ha tenido el equipo para lograr resultados positivos y por la falta de un estilo de juego.

"Nuestro agradecimiento contigo, Víctor, por cuidar del Rebaño y llevarlo a mejores instancias desde donde tomaste al equipo, frente a muchas adversidades", escribió en la red social Twitter Amaury Vergara, presidente del Guadalajara.

Víctor Manuel Vucetich llegó al Guadalajara en el torneo Guardianes Apertura-2020 y lo dirigió en 43 partidos de liga; su balance es de 16 triunfos, 16 empates y 11 derrotas.

Guadalajara es el segundo equipo que cesa al entrenador con el que inició el torneo, semanas atrás el Querétaro destituyó al también mexicano Héctor Altamirano.

 

También te puede interesar: Pumas y Chivas se enfrentan en duelo entre equipos en crisis

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones