Llega a México segundo embarque con vacunas donadas por EU

Este lote será para aplicar segundas dosis anti Covid-19 a los inoculados con Moderna
Foto: Twitter @Birmex

Ángeles Cruz Martínez y Arturo Sánchez Jiménez

Poco después de las 8 de la mañana de este martes llegó al país el primer vuelo del día con vacunas contra el coronavirus. Son un millón 750 mil del laboratorio Moderna y son parte de la donación realizada por el gobierno de Estados Unidos.

La primera entrega se llevó a cabo el pasado 24 de agosto, por lo que con las recibidas hoy se completarán los esquemas de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Las de hoy fueron traídas desde Memphis, Tennessee, Estados Unidos en un avión de la empresa de mensajería FedEx que aterrizó en el aeropuerto internacional de Toluca.

 

También te puede interesar: Vacuna de Moderna con mayor protección que Pfizer: estudio

 

Al respecto, la embajada estadunidense felicitó al gobierno mexicano “por sus continuos esfuerzos para obtener vacunas” y reiteró “que Estados Unidos, su #SocioVecinoAmigo, está aquí para apoyar contra el Covid-19”.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó en su cuenta de Twitter que la llegada de las vacunas es una gran noticia. Con este lote, agregó, se “completa la entrega de 3.5 millones de vacunas Moderna donadas para el pueblo de México”.

La embajada de Estados Unidos en México recordó que estas vacunas se suman a las 1.35 millones de dosis Johnson y Johnson, y a las 2.72 millones de dosis de AstraZeneca que arribaron al país en marzo, abril y junio, también donadas por el gobierno de Joe Biden.

La misión diplomática estadunidense agradeció “a todos los involucrados en hacer posible la llegada de estas vacunas y distribución al pueblo de México. Gracias a @SRE_mx, @SEDENAmx, @SSalud_mx, @COFEPRIS, @SATMX, @Birmex, @FedEx y @DirectRelief”.

También hoy arribó un vuelo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con 228 mil 150 vacunas del laboratorio Pfizer.

Hasta ahora México ha contado con 111 millones 451 mil 615 biológicos.

 

Sigue leyendo: Octava semana al hilo con baja en la pandemia, reporta López-Gatell

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables