Desapareció la condonación a grandes contribuyentes, ratifica AMLO

El mandatario aseguró que en gobiernos pasados las grandes empresas no pagaban lo correspondiente
Foto: Cristina Rodríguez

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

La condonación de impuestos a bancos, grandes empresas y contribuyentes ya no existe, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Está mañana recordó la decisión de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por beneficiar a bancos y empresas privadas.

En ambas administraciones, dijo, se condonó de pago de impuestos a Banamex por 10 mil millones de pesos. A Inbursa no se le cobró 7 mil 344 millones, a Bancomer 5 mil 270 millones y a HSBC, 2 mil 302 millones.

Con dureza refirió que ningún municipio en el país recibe esas cantidades como presupuesto. Y también hizo memoria con el trato que su movimiento recibió de HSBC, cuando le canceló arbitrariamente una cuenta, en la que aportaban sus seguidores, mientras él continuaba recorriendo el país.

Por iniciativa de López Obrador, el Congreso aprobó el año pasado una reforma al artículo 28 de la Constitución, para prohibir la condonación de impuestos.

 

Debate con argumentos

En su conferencia de prensa matutina, también reconoció a su oposición “porque ha ayudado. ¿Y cómo ayudan? No proponiendo la violencia como hicieron en Chile y optaron por la violencia y causaron la muerte de un presidente pacifista y la clase media manipulada apoyo.”

Refirió el caso del empresario Claudio X González, cuya postura “es entendible, así son quienes tienen este pensamiento y hay que respetarlo; nada más que con argumentos. Esta muy bien el debate nacional y quien no nos dejemos manipular por la propaganda, tener criterio propio.”

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia

Fue detenido después de que una de sus hermanas encontrara muertos a Rob Reiner y su esposa

Efe

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

El líder de La Barredora enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y extorsión

La Jornada

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

La teoría dice que estos choques no son frecuentes, suceden cada 100 mil años

Efe

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación

El estrógeno activa vías hasta ahora desconocidas en el colon, revela estudio

Efe

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación