Encuentran cuerpos de Paola y Dylan tras derrumbe del Chiquihuite

Suman cuatro las personas fallecidas a causa del desgajamiento
Foto: Twitter @Gob_Tlalne

Los cuerpos de Paola Daniela Campos Robledo de 22 años de edad y su hijo Jorge Dylan Mendoza Campos de cinco fueron encontrados de entre los escombros de su vivienda que quedó abajo del desgajamiento de rocas del cerro del Chiquihuite esta noche.

Con ellos suman cuatro las personas fallecidas a causa del desgajamiento ocurrido el pasado 10 de septiembre; las otras dos son Mía Mayrin Mendoza Campos de tres años (también hija de Paola Daniela) y Mariana Martínez Rodríguez de 22 años, estudiante de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM.

Personal de rescate alrededor de las 20:50 horas de este martes logró fracturar una peña de cien toneladas de peso, que aplastó la pequeña vivienda de la familia del joven Armando Mendoza López, en donde el 10 de septiembre quedaron atrapados su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo a información proporcionada por personal asignado a la zona, se detalló que tras retirar la peña fue posible ubicar los cuerpos de Paola Daniela y su hijo, quienes fueron encontrados en el área de la cocina.

Auxiliados con lámparas de alto poder que iluminaron la zona donde lograron demoler y retirar los restos de la peña fueron extraídos los cuerpos de la mujer y de su hijo.

El haber logrado la estabilización de la piedra, labor que inició el lunes, fue posible que desde este martes comenzaron a bajar los fragmentos de la roca y al retirarla, quedó al descubierto la ubicación de los cuerpos.

Epson Vargas, director Operativo de Protección Civil del Estado de México, al mando de siete elementos de la corporación, así como 10  elementos de Servicios de Rescate (SUEM), además de siete elementos de Protección Civil de Tlalnepantla, laboraron en el rescate.

Esta noche en una ambulancia del SUEM son llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizadas en el poblado de San Pedro Barrientos.

Armando Mendoza López, esposo de Paola Daniela también es llevado a instalaciones de la Fiscalía acompañado por personal de la policía de Tlalnepantla.

El 16 de septiembre, Armando acompañado por familiares y pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas sepultó a su hija Mía Mayrin Mendoza Campos, de tres años de edad, quién fue encontrada de la zona del derrumbe ocurrido el 10 de septiembre las calles Exploradores de Chimalhuacán y Alacranes, en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

 

Sigue leyendo: 

Alrededor de 178 viviendas deben ser desalojadas del Chiquihuite: Del Mazo 

Instruye AMLO reubicar a familias en riesgo del cerro del Chiquihuite

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario