Toma clandestina contamina agua potable en Tepeapulco, Hidalgo

Protección Civil evacuó a 300 personas de seis colonias que estaban en riesgo
Foto: Twitter @CNPC_MX

La fuga de combustible en una toma clandestina encontrada en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, contaminó la red de agua potable que suministra distintas colonias de la zona, pues alcanzó el acueducto.

 

Foto: @aymexicanaa

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que fue necesario desalojar a 300 personas de de seis colonias debido al riesgo que representa la toma clandestina de hidrocarburo.

Para atender la emergencia, los bomberos se encargaron de verter espuma en la zona para encapsular el gas y personal de la CNPC verifica los niveles de explosividad.

 

Foto: @CNPC_MX

 

Usuarios de redes sociales denunciaron que las tomas de agua potable ubicadas en el centro del municipio se encontraban completamente contaminadas por el combustible que se fugó.

Tal como lo muestra el video de la usuaria @aymexicanaa que puedes ver en este enlace.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para atender la toma clandestina y una vez que se comprobó que no existe riesgo para los habitantes, se permitió su retorno a sus hogares.

 

Foto: @SeGobHidalgo

 

También te puede interesar: Predios donde hay ‘huachicoleo’ se pueden expropiar, advierte AMLO


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island