AMLO inaugurará la próxima semana sucursales del Banco del Bienestar

El mandatario también adelantó que hará más giras de trabajo en la CDMX
Foto: La Jornada

Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la semana próxima inaugurará las primeras sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México. Señaló además que hará más giras de trabajo en la capital del país, donde permanece la mayor parte de los días de la semana.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional ratificó el plan para construir y equipar 2 mil 700 sucursales de esa institución pública, hacia finales de 2022.

“Lo cierto es que aquí está la sede del Poder Ejecutivo, aquí está Palacio Nacional, aquí está la capital de la República.

Creo que los ciudadanos de la capital tienen acceso a más información que otros ciudadanos porque aquí se concentran la mayoría de los medios de comunicación convencionales y se usan mucho las redes sociales.

“Trabajan las dependencias federales en la Ciudad de México, tenemos muy buena relación con la jefa de gobierno, quien me aligera la carga, me representa muy bien”, señaló el mandatario.

“Es una mujer honesta, trabajadora, con convicciones, y sí vamos a visitar más la ciudad”, comentó a pregunta expresa.

“Hoy tenemos un evento en Xochimilco con Jóvenes Construyendo el Futuro y también vamos a inaugurar el próximo fin de semana, creo que el 29, sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, así como en todo el país."

“Construidas hay ya más de mil y se están equipando; estas son las primeras, pero para noviembre vamos a tener equipadas 500 y para el año próximo vamos a tener todas, 2 mil 700, a finales del año próximo."

Ahí la población -subrayó- va a recibir lo que por justicia les corresponde y ahí se dispersarán los cerca de 500 mil millones de pesos presupuestados (para apoyos sociales como becas y pensiones).

Recordó que como parte de la privatización neoliberal no dejaron ningún banco, “todo lo entregaron, todo lo privatizaron, sólo de manera simbólica quedó el Banco del Ejército y otro que en sentido estricto no lo era porque no tenía ni equipo propio y la gente no sabía ni de su existencia, llamado Bansefi”.

“Ese Bansefi se convirtió en Banco del Bienestar y ahora es un gran banco. Va a ser el banco con más sucursales en el país y, sobre todo, en los pueblos más apartados. Y ahora hay más sucursales de bancos en las cabeceras municipales”, expuso.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad