Para consolidar el combate al secuestro y la extorsión, fiscales y titulares antisecuestro de la zona sureste de México establecieron nuevas estrategias que les permitirán mantener a la baja la incidencia delictiva en las entidades que conforman dicho territorio.
El Coordinador Nacional Antisecuestro (Conase), Marco Antonio Vargas Gonzalez, encabezó en Chiapas la Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional número 14 en materia de secuestro en el sureste, a la que asistieron titulares de las Fiscalías y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.
Durante la reunión, intercambiaron inquietudes y proyectaron acuerdos que permitirán seguir avanzando en el combate antisecuestro; de acuerdo a los avances revisados durante el encuentro, dicha zona del país cuenta ya con un desarrollo tecnológico considerable en las UECS, lo que ha permitido mantener los índices de secuestro a la baja.
Sin embargo, mencionaron, se debe priorizar la inteligencia policial así como la capacitación especializada de los integrantes que conforman las Unidades Antisecuestro, a fin de consolidar la estrategia ya trazada y prevenir que el delito mute o emigre a zonas vulnerables del territorio mexicano.
Con estas acciones, la Conase refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 911.
También te puede interesar:
Presentan ‘Victoria’, grupo policial de atención a la mujer
Vila anuncia capacitación de policías en materia de Derechos Humanos
Edición: Estefanía Cardeña
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap