Urías, máximo ganador en la temporada de Grandes Ligas

El sinaloense alcanzó la cifra mágica de 20 triunfos a los 25 años 51 días
Foto: Ap

El zurdo Julio Urías se convirtió en el lanzador mexicano más joven en alcanzar las 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas y en el cuarto de todos los tiempos, al conducir a Los Ángeles Dodgers a un triunfo de 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Asimismo, se consolidó como el líder en victorias de las Ligas Mayores este año, pues su más cercano perseguidor, Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, apenas llegó a 17.

El sinaloense, aún aspirante al Cy Young, alcanzó la cifra mágica de 20 triunfos a los 25 años 51 días, con lo que le arrebató la marca al sonorense Fernando Toro Valenzuela, quien lo hizo a la edad de 25 años 326 días en 1986.

Es también es el primer mexicano con 20 victorias en una campaña desde 2003, cuando Esteban Loaiza terminó con 21 con White Sox de Chicago.

Urías (20-3) lanzó seis entradas y un tercio aceptando un solitario hit y una carrera limpia en la primera entrada, con par de bases por bolas y siete ponches en su apertura 32 en el penúltimo día de la temporada regular.

Con la victoria, los Dodgers quedaron un juego abajo de los Gigantes de San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Nacional, con sólo un partido por disputar hoy.

 

Lee: Urías logra su triunfo 19 y los Dodgers llegan a 100 éxitos para seguir al acecho de la cima

 

En tanto, el segunda base Brandon Lowe conectó tres home runs en la barrida 12-2 de los Rays de Tampa Bay a los Yankees de Nueva York, complicándoles así la vida de cara a los playoffs.

En el penúltimo día de la temporada regular, la derrota en casa de Nueva York impidió que los Yankees aseguraran uno de los dos puestos de comodines en la Liga Americana.

Por su parte, los Red Sox de Boston despejaron un poco su camino al vencer a los Nacionales de Washington 5-3. Boston está ahora empatado con los Yankees por el mejor comodín de la Americana entrando en el último día de la temporada hoy.

Los Red Sox enviarán al as Chris Sale al montículo con la necesidad de una victoria para asegurar el boleto de wildcard.

Si ganan, serán los anfitriones del juego de comodines del martes, independientemente del resultado de Nueva York, porque Boston ganó la serie particular en la temporada con balance de 10-9. Empero, si los Red Sox pierden, aún se les asegurará la entrada a un juego de desempate el lunes por el comodín.

Cae México con Venezuela

La selección mexicana, que llegó como campeón defensor de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, fue doblegado 4-0 por Venezuela en la final realizada en Hermosillo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco