Estudiantes de 12 preparatorias y tres facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzaron un programa de reforestación para recuperar un bosque dañado por los incendios en abril pasado.
Los jóvenes dieron inicio al programa Todos Unidos por el Bosque Escuela, que promueve la siembra de pinos para recuperar las áreas dañadas por el fuego.
En total, una de las 15 hectáreas afectadas del Campus Ecológico Iturbide fue recuperada gracias a la participación de la ciudadanía que apadrinó los árboles.
“Armados de palas, picos, poceras y mil ejemplares de Pseudostrobus, los participantes fueron los primeros de un programa que aún busca la participación del público que pueda donar un pinito o ayude en las labores de reforestación de la zona dañada”, explicó la UANL en un comunicado.
El programa Todos Unidos por el Bosque Escuela se realiza en coordinación con el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La pasada primavera una serie de incendios forestales afectaron el Bosque Escuela y arrasaron con varias hectáreas; sin embargo, reportes de Conafor señalan que los suelos no se dañaron y la reforestación es viable.
El Bosque Escuela solicita el apoyo de la ciudadanía porque no cuenta con la producción de plantas suficiente para rehabilitar 15 hectáreas.
Los interesados en apoyar el programa de reforestación pueden enviar un correo a [email protected] para recibir más informes.
También te puede interesar: Lava del volcán de La Palma crea una isla baja en el mar
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada