El PRI aceptó que en este periodo ordinario de sesiones se tramite la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica y confió en que su bancada votará en bloque, no se dividirá.
Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, dijo que si el gobierno cree que puede dividir a los legisladores priístas, eso no va a ocurrir.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional, explicó que se va a dotar a los diputados de amplia información sobre el tema, a fin de construir un consenso y sufragar como un bloque monolítico.
Por otra parte, Moreno dijo que las declaraciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu señalando que el PRI va a votar contra la propuesta del ejecutivo son a título personal. La posición del partido sobre la iniciativa es analizarla en parlamento abierto y después definir si se sufraga a favor o en contra de ella.
También te puede interesar:
-Reforma eléctrica afectaría inversiones por 44 mil mdd: CCE
-Iniciativa de reforma electoral incluirá el voto en el exterior: AMLO
Edición: Laura Espejo
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap