Tortugas mueren atropelladas por turistas en Sonora

Al menos tres quelonios fueron localizados en las playas del Mar de Cortés, uno de ellos por desovar
Foto: Cristina Rodríguez

Cristina Gómez

Al menos tres tortugas marinas fueron localizadas sin vida en las playas del Mar de Cortés en Guaymas; veterinarios especialistas aseguraron que fueron atropelladas por vehículos todo terreno y una de ellas se encontraba en proceso de desovar.

En redes sociales, medios locales compartieron imágenes del trío de quelonios muertos en las playas de San Carlos, y según el testimonio de los vecinos fueron víctimas de un grupo de jóvenes que paseaban por la zona en motonetas tipo “raisers”.

“Las especies están profundamente heridas, su caparazón y cráneos que son sus zonas más fuertes están trituradas, algo con mucho filó las partió. Es muy importante respetar las playas y el hábitat de las especies sobre todo cuando se reproducen”, señaló en entrevista Elsa Coria Galindo, veterinaria marina.

Los lugareños platicaron a La Jornada que es común que por las noches circulen este tipo de motocicletas y vehículos todo terreno, a toda velocidad sobre la orilla de las playas de San Carlos, sin tomar las precauciones para no lastimar a especies marinas o turistas que disfrutan de la zona.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún