Detienen a presuntos responsables de ataque en las afueras del AICM

En los tres sitios donde ejecutaron las órdenes de cateo encontraron fotografías de una de las víctimas
Foto: Twitter @OHarfuch

Laura Flores Gómez

Cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina.

En seguimiento a líneas de investigación, el personal de dichas dependencias ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, respectivamente, posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.

Un juez de control ordenó los mandamientos ministeriales para realizar los cateos en un domicilio ubicado en la colonia Xoco, en Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

Otros dos cateos se ejecutaron en Iztacalco y en un inmueble de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde se aseguraron cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.

En los tres sitios había fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el aeropuerto.

 

También te puede interesar: Tiroteo en las afueras del AICM deja dos heridos y un muerto

 

Tras informarles sus derechos de ley fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones; mientras, los inmuebles quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo