Advierte Gaviño que ''llegará a responsables políticos'' por L12

El ex director del Metro de la CDMX subrayó que no será chivo expiatorio de nadie
Foto: Luis Castillo

Sandra Hernández García

Jorge Gaviño, diputado del PRD y ex director del Metro de la Ciudad de México, advirtió que si el abogado Gabriel Regino -defensor de Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro-, lo involucra en el desplome de la Línea 12, llegará "hasta las últimas consecuencias, aportando todos los argumentos para llegar a los responsables políticos y desenmascarar al hipócrita”.

Después de que el despacho Regino Abogados diera a conocer que acusará jurídicamente al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a Gaviño por presuntas omisiones en la reparación de la línea Dorada, el perredista aseguró que se trata de una cortina de humo pues durante su gestión, aclaró, se realizaron labores de reforzamiento luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 afectara dos curvas y una columna de la vía.

Al resaltar que cuenta con más de un millón de documentos digitalizados sobre la llamada Línea Dorada, subrayó que él no será “chivo expiatorio de nadie”.

“Nunca nosotros hicimos obra de sobrecarga. Se me acusa de que no hice labores de corrección a partir del dictamen de Colinas de Buen, les estoy demostrando que sí lo hicimos al 100 por ciento.

 

También te puede interesar: Presentarán denuncia penal contra Mancera, Gaviño, Almaraz, Esteva y Serranía

 

“Entonces, ¿estoy preocupado por esta denuncia? No realmente. Me da preocupación que existe un sistema político que está tratando de meter cortinas de humo para salvaguardar la reputación política de una persona; eso es una pena”, dijo en referencia al canciller Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, quien ha expresado su aspiración de ser candidato presidencial.

“Es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir una parte que se reestructuró con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes, como presuntos culpables, como presuntos responsables. Porque quieren levantar una columna de humo, porque quieren silenciarme, porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard”.

 

Sigue leyendo: En L12 no se protege a nadie: AMLO; fui profesional: Ebrard

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto