César Arellano García y Gustavo Castillo
El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que Rosario Robles Berlanga debe continuar en prisión preventiva. Lo anterior, porque prevalece un elevado riesgo de fuga.
Además indicó que tanto la propuesta por la Fiscalía General de la República (continuación de la prisión preventiva), como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso que se le sigue.
El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien encabezó la audiencia informó que en términos de la ejecutoria de amparo para revisar el posible cambio de medida cautelar de prisión, no se permitió una nueva participación de las partes; sino que se resolvió con lo ya vertido por las partes.
Esto es que ninguna de las partes argumentó alegatos adicionales para que el impartidor de justicia determinara si Robles Berlanga quedaba en libertad o cambiaba la medida cautelar por prisión domiciliaria. Villar Ceballos sólo revisó el expediente para determinar su decisión.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya