Rosario Robles seguirá en prisión preventiva por riesgo de fuga

La propuesta de la FGR es idónea para que la imputada continúe con su proceso
Foto: Roberto García Ortíz

César Arellano García y Gustavo Castillo

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que Rosario Robles Berlanga debe continuar en prisión preventiva. Lo anterior, porque prevalece un elevado riesgo de fuga.

Además indicó que tanto la propuesta por la Fiscalía General de la República (continuación de la prisión preventiva), como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso que se le sigue.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien encabezó la audiencia informó que en términos de la ejecutoria de amparo para revisar el posible cambio de medida cautelar de prisión, no se permitió una nueva participación de las partes; sino que se resolvió con lo ya vertido por las partes.

Esto es que ninguna de las partes argumentó alegatos adicionales para que el impartidor de justicia determinara si Robles Berlanga quedaba en libertad o cambiaba la medida cautelar por prisión domiciliaria. Villar Ceballos sólo revisó el expediente para determinar su decisión.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mexicana se desincorporará de GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Mexicana se desincorporará de GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase