Atenderemos los casos de matrimonios infantiles forzados: Evelyn Salgado

Las autoridades de Guerrero tendrán reuniones con organizaciones nacionales e internacionales
Foto: La Jornada Nacional

Néstor Jiménez

Para atender los casos de matrimonios infantiles forzados en Guerrero, las autoridades estatales tendrán reuniones con organizaciones nacionales e internacionales para analizar este tema, indicó la gobernadora Evelyn Salgado.

A su llegada a Metlatónoc, dónde se reunirá está tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de la Montaña de Guerrero, la mandataria explicó que abordarán en la reunión temas relacionados con caminos, programas sociales y la conclusión de clínicas inconclusas, así como de un hospital para esta región.

 

También te puede interesar: ''Corregir, no satanizar'' matrimonios infantiles, pide Tlachinollan

 

El presidente tiene programada una gira por la entidad durante este fin de semana en la que también acudirán integrantes de su gabinete para dar atención al estado, agrego Salgado.

Adelantó que también buscará dialogar con el Ejecutivo federal sobre el tema de los matrimonios forzados infantiles. "No tiene por qué quererse a tapar, al contrario es un tema que nosotros como gobierno tenemos que tratar, es un tema al que le tenemos que dar solución, tenemos que buscar entre todas y entre todos las soluciones que se le puedan dar".

Apuntó que habrá todo el apoyo de su administración para ello, y subrayó: "yo me comprometí a que vamos a tener una siguiente reunión con la secretaría de la mujer, con organizaciones nacionales e internacionales que les vamos a invitar a que visita en la montaña, tenemos que hacerlo así coma con diálogo, unidad, y perfecta coordinación con las distintas autoridades".

Sostuvo, además, que al presidente López Obrador siempre le ha gustado acudir a la entidad, dónde, dijo, se siente como en casa.

"Él siempre ha apoyado a Guerrero, y algo que lo distingue es que siempre ha apoyado sin distinción de colores ni partidos políticos, es algo que se le tiene que reconocer que siempre ha dado el apoyo sobre todo a los que más lo necesitan, y como el mismo lo ha manifestado 'amor con amor se paga', entonces yo creo que viene mucho apoyo también", concluyó la gobernadora.

Esta será la primera visita del tabasqueño a Guerrero luego que Salgado asumió la gubernatura, hace una semana.

 

Sigue leyendo: 

Entra en vigor prohibición del matrimonio infantil en México

México, el primer lugar de la OCDE en matrimonios infantiles

Matrimonio infantil mata a más de 60 niñas al día: Save The Children

En 5 años el matrimonio infantil afectaría a 70 millones de niñas: ONU

Sonita Alizadeh, la rapera afgana que canta contra el matrimonio infantil

 

Edición: Estefanía Cardeña