Capturan a 'El jaguar', presunto responsable del ataque a la familia LeBarón

Francisco ''A'' es líder de 'Gente nueva', grupo de asesinos al servicio del 'cártel' de Sinaloa
Foto: Afp

Fuerzas federales detuvieron en el estado de Chihuahua a Francisco “A”, El Jaguar, líder de Gente nueva, un grupo de asesinos al servicio del cártel de Sinaloa, que fue identificado por el gobierno mexicano -con colaboración del FBI- como el presunto responsable de haber ordenado el ataque contra integrantes del cártel de La Línea, que derivó en la matanza en la que nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la información obtenida, El Jaguar, líder de Los Jaguares, una célula de asesinos que forma parte de Gente nueva —como se denomina al brazo armado del cártel de Sinaloa en esa región del país—, presuntamente ordenó a su gente que emboscaran a miembros de La Línea al servicio del cártel de Juárez.

Los asesinos de ambos bandos se enfrentaron en los límites de Sonora y Chihuahua por el control de las rutas que se utilizan para trasladar droga a Estados Unidos, dinero y armas a territorio nacional, explicaron las fuentes consultadas.

La detención de El Jaguar se realizó este día y fue cumplimentada por autoridades federales, incluyendo a miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República, la cual se hará cargo de poner a disposición de un juez federal a Francisco “A”.

La confrontación entre ambos grupos de sicarios dejó un saldo de nueve miembros de las familias LeBarón y Langford muertos el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

 

También te puede interesar: Jesús ''P'' es vinculado a proceso por ataque a familia LeBarón

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El búnker de los recuerdos

Nnos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal