Explosiones por toma clandestina dejan 11 heridos en Puebla

Reportan entre 30 y 50 viviendas destrozadas
Foto:

Una fuga de gas por una probable toma clandestina causó una serie de explosiones esta madrugada en Puebla, que dejaron 11 personas hospitalizadas, cinco de ellas en condición grave, además de entre 30 y 50 viviendas destrozadas, informó Protección Civil del estado.

El percance ocurrió en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, colindante con el estado de Tlaxcala.

De los heridos, hay cinco graves y tres de ellos se encuentran intubados, indicaron informes oficiales. Algunos lesionados son menores, por lo que se les envió al Hospital del Niño Poblano, en la capital del estado. Otros fueron internados en el Hospital del Norte, también en esta ciudad.

 

Foto: Rafael Murillo

 

A la 1:34 la línea del 911 recibió una llamada que reportó una nube blanca y un fuerte olor a gas. Cuerpos de seguridad y de protección civil evuacuaron un kilómetro a la redonda de la zona afectada. Cerca de 170 vecinos fueron remitidos a albergues, de acuerdo con reportes oficiales.

Tras los desalojos tuvieron lugar al menos cuatro explosiones, informaron autoridades en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa.

Según los informes, ofrecidos después de las 8:30 horas del domingo, el riesgo ya se encontraba completamente controlado.

Alrededor de 350 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército se movilizaron en la zona y se esperan más refuerzos, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Puebla.

En total, mil 471 elementos de ambas dependencias militares, además de bomberos, de Protección Civil de Puebla y Tlaxcala, y de la Cruz Roja laboran en el lugar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presentan SOFÍA SM, plataforma que detecta riesgos de salud mental en Yucatán

La herramienta permite identificar zonas de atención prioritaria mediante datos geoespaciales

La Jornada Maya

Presentan SOFÍA SM, plataforma que detecta riesgos de salud mental en Yucatán

''La derecha internacional sí quiere intervenir'' en México, Sheinbaum sobre denuncias de injerencia en elecciones de Brasil

Frente a los resultados, la mandataria dijo que hay que esperar la segunda vuelta para dar una opinión

La Jornada

''La derecha internacional sí quiere intervenir'' en México, Sheinbaum sobre denuncias de injerencia en elecciones de Brasil

Conalep imparte curso de introducción a la lengua maya a servidores públicos de Campeche

El taller brindó a los participantes conocimientos de vocabulario, expresiones de uso cotidiano y elementos culturales

La Jornada Maya

Conalep imparte curso de introducción a la lengua maya a servidores públicos de Campeche

Difunden talento artesanal local en estación Tren Maya en Calkiní

La muestra permitió visibilizar la creatividad y valor de las técnicas que se fortalecen en el ICATCAM

La Jornada Maya

Difunden talento artesanal local en estación Tren Maya en Calkiní