Explosiones por toma clandestina dejan 11 heridos en Puebla

Reportan entre 30 y 50 viviendas destrozadas
Foto:

Una fuga de gas por una probable toma clandestina causó una serie de explosiones esta madrugada en Puebla, que dejaron 11 personas hospitalizadas, cinco de ellas en condición grave, además de entre 30 y 50 viviendas destrozadas, informó Protección Civil del estado.

El percance ocurrió en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, colindante con el estado de Tlaxcala.

De los heridos, hay cinco graves y tres de ellos se encuentran intubados, indicaron informes oficiales. Algunos lesionados son menores, por lo que se les envió al Hospital del Niño Poblano, en la capital del estado. Otros fueron internados en el Hospital del Norte, también en esta ciudad.

 

Foto: Rafael Murillo

 

A la 1:34 la línea del 911 recibió una llamada que reportó una nube blanca y un fuerte olor a gas. Cuerpos de seguridad y de protección civil evuacuaron un kilómetro a la redonda de la zona afectada. Cerca de 170 vecinos fueron remitidos a albergues, de acuerdo con reportes oficiales.

Tras los desalojos tuvieron lugar al menos cuatro explosiones, informaron autoridades en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa.

Según los informes, ofrecidos después de las 8:30 horas del domingo, el riesgo ya se encontraba completamente controlado.

Alrededor de 350 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército se movilizaron en la zona y se esperan más refuerzos, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Puebla.

En total, mil 471 elementos de ambas dependencias militares, además de bomberos, de Protección Civil de Puebla y Tlaxcala, y de la Cruz Roja laboran en el lugar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025