Explosiones por toma clandestina dejan 11 heridos en Puebla

Reportan entre 30 y 50 viviendas destrozadas
Foto:

Una fuga de gas por una probable toma clandestina causó una serie de explosiones esta madrugada en Puebla, que dejaron 11 personas hospitalizadas, cinco de ellas en condición grave, además de entre 30 y 50 viviendas destrozadas, informó Protección Civil del estado.

El percance ocurrió en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, colindante con el estado de Tlaxcala.

De los heridos, hay cinco graves y tres de ellos se encuentran intubados, indicaron informes oficiales. Algunos lesionados son menores, por lo que se les envió al Hospital del Niño Poblano, en la capital del estado. Otros fueron internados en el Hospital del Norte, también en esta ciudad.

 

Foto: Rafael Murillo

 

A la 1:34 la línea del 911 recibió una llamada que reportó una nube blanca y un fuerte olor a gas. Cuerpos de seguridad y de protección civil evuacuaron un kilómetro a la redonda de la zona afectada. Cerca de 170 vecinos fueron remitidos a albergues, de acuerdo con reportes oficiales.

Tras los desalojos tuvieron lugar al menos cuatro explosiones, informaron autoridades en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa.

Según los informes, ofrecidos después de las 8:30 horas del domingo, el riesgo ya se encontraba completamente controlado.

Alrededor de 350 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército se movilizaron en la zona y se esperan más refuerzos, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Puebla.

En total, mil 471 elementos de ambas dependencias militares, además de bomberos, de Protección Civil de Puebla y Tlaxcala, y de la Cruz Roja laboran en el lugar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo

Reuters

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

Mexicanos, un tercio de arrestados en las redadas antimigrantes en EU

90 por ciento de las más de 220 mil personas detenidas por el ICE eran hombres, según reportes

La Jornada

Mexicanos, un tercio de arrestados en las redadas antimigrantes en EU

Distrito Cancún logra importantes proyectos para la transformación de la ciudad

La iniciativa logró la consolidación del Parque de Las Palapas; buscan revitalizar más espacios de la urbe

Ana Ramírez

Distrito Cancún logra importantes proyectos para la transformación de la ciudad

Anuncian en Cancún caravana para regalar juguetes

Restaurantes participantes designarán una mesa y donarán 10 por ciento de lo que se venda

Ana Ramírez

Anuncian en Cancún caravana para regalar juguetes