IMPI bloqueó 57 sitios web que intentaron transmitir el partido de México y Sudáfrica

La medida contra streamings ilegales aplicará para eventos como la Liga Española y la Champions
Foto: Yazmín Ortega

Jessika Becerra

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) bloqueó 57 sitios de internet que intentaron transmitir de manera ilegal el partido inaugural de futbol entre México y Sudáfrica, informó esta mañana Vidal Llerenas, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“Se suspendieron o se bloquearon 57 direcciones de streaming el día del partido. Lo estamos haciendo a petición de partes en ciertos lugares. No vamos a ir a las fondas y a las taquerías y a este tipo de cosas, no queremos generar pánico; ya había sucedido desde el mundial pasado, y en general, cierto tipo de eventos deportivos, si se transmiten en un lugar, se paga una cuota, de transmisión para negocio”, comentó el funcionario esta mañana.

“Si tú quieres pasar (transmitir)  la Champions o quieres pasar la Liga Española, también eso aplica”, agregó en una conferencia de prensa sobre la convocatoria de servicios profesionales del organismo.

Indicó que el IMPI está trabajando con la FIFA- quien tiene los derechos de la transmisión- para poder bajar la señal en tiempo, y en que “podamos avanzar en bajar las aplicaciones de streaming que no tienen que estar”, pues solamente hay una empresa que tiene los derechos para difundir el partido en esta modalidad.

Además, expuso que el IMPI lleva a cabo operativos para detectar mercancía ilegal de productos relacionados al mundial de futbol. “Básicamente son camisetas, pero también pueden ser otros objetos relativos al mundial. Hemos estado regresando a distintos operativos, hemos realizado cuando menos cuatro operativos en áreas distintas a los estadios, y el día del partido de México, y utilizamos 15 brigadas para poder disuadir la venta de mercancía ilegal alrededor del estadio”, mencionó.

“Si uno se va alrededor del estadio, no había venta de mercancía ilegal”, aseguró Llerenas.

“A petición de partes, también estamos haciendo verificaciones, a petición de partes revisamos 50 y lo que hacemos es ver si lo están haciendo, se toma una nota, no se cierran los lugares”, agregó.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino