Permiten adopción homoparental por primera vez en Morelos

El TSJ avaló la entrega del menor de 6 años a la pareja que cumplió con los requisitos
Foto: Gobierno de Morelos

Una pareja homoparental recibió en adopción a un menor de 6 años de edad que se encontraba resguardado en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

Por primera vez en la historia del estado de Morelos, el Tribunal Superior de Justicia local otorgó una adopción homoparental con el aval de la  Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes.

La jueza del séptimo juzgado familiar de primera instancia, del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, decretó procedente el juicio especial de adopción a favor del matrimonio al considerar que era lo más benéfico para el infante.

 

Foto: Gobierno de Morelos 

 

Los solicitantes fueron sometidos a exámenes médicos, pruebas sicológicas y estudios socioeconómicos antes de comenzar el proceso.

A través de un comunicado de prensa el gobierno de Morelos informó que Natália Rezende Moreira, titular del DIF estatal, encabezó el trabajo para que se consolidara la formación de esta familia homoparental.

“La adopción fue concretada luego de que la pareja cumplió con todos los procesos minuciosos requeridos por el Consejo Técnico de Adopciones y se le dio continuidad a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19”, informó el gobierno estatal.

 

Foto: Gobierno de Morelos 

 

El pasado 28 de octubre el menor fue entregado a su nueva familia, quien acreditó contar con una situación socioeconómica y jurídica estable y adecuada, así como actitudes, motivaciones y expectativas hacía el menor, mismos requisitos que se le piden a todas las parejas interesadas.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Morelos está sustentado y reconocido en “el derecho que tienen las personas de un mismo sexo, unidas en matrimonio para la posibilidad de acceder a una adopción, sin que se detecten en la legislación aplicable para la adopción obstáculos que discriminen a las personas por su condición de sexo, género u orientación sexual, para los efectos de la adopción plena”.

 

También te puede interesar: Congreso de Morelos aprueba Ley de Identidad de Género


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar