Profeco encuentra contenido dañino en pastas dentales infantiles

Los productos analizados contienen edulcorantes y manejan publicidad engañosa
Foto: Reuters

Tras un análisis de las distintas pastas dentales infantiles que se ofrecen en el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió que la mayoría de marcas manejan información engañosa sobre su contenido.

En la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 33 marcas de pastas dentales para niños, con y sin flúor, las cuales prometen no dañar el esmalte, no ser abrasivas o remover suavemente la placa, sin que tengan algún sustento para estas afirmaciones.

La dependencia federal evaluó el contenido neto, el nivel de pH, cantidad de flúor y la información comercial de las pastas dentales y detalló que la mayoría no cumple con lo presentado.

Entre las marcas que incumplieron con la información proporcionada en la etiqueta  se encuentran G-U-M Disney Pixar, Green Doctor Organic Kids, Dental Max Distroller, Dental Max Junior Emoji The Iconic Band, Nickelodeon Bob Esponja, L.O.L Surprise y Peppa Pig.

Destaca que la marca Green Organic Kids contiene bicarbonato, un compuesto que es abrasivo al esmalte de los dientes, mientras que Nickelodeon Bob Esponja y ZAG Herdez Miraculous tienen más flúor del declarado, un elemento que en exceso puede ser dañino.

Debido a que todas las pastas analizadas contienen edulcorantes, la Profeco advirtió que los menores de 6 de años de edad deben ser vigilados para evitar que ingieran este tipo de productos.

Entre las marcas que sí cumplieron con los estándares de la Profeco se encuentran Colgate, en sus versiones Justicie League, Kids, Mi Villano Favorito, Batman, My First; y Oral B Kid’s con Disney Mimi, Toy Story, Star Wars, Princess y Frozen. 

 

También te puede interesar: Profeco saca del mercado nueve marcas de sopas instantáneas


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán