'Checo', cuarto en los ensayos libres del GP de la Ciudad de México

Verstappen supera a Hamilton en las prácticas
Foto: Ap

Abril del Río

Max Verstappen se recuperó para marcar el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México por casi medio segundo sobre los demás al mando de Red Bull, dejando a la dupla de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, segundo y tercero, respectivamente, mientras el mexicano Sergio Checo Pérez, coequipero del holandés, se colocó en el cuarto puesto de la clasificación en los dos ensayos de ayer.

 

Foto: Twitter @F1

 

En tanto que el británico Hamilton luchaba con lo que llamó “tráfico loco” al comienzo de la sesión vespertina y se le eliminó un tiempo de vuelta por banderas amarillas dobles, Verstappen, con 1:17.301 minutos, superó el crono líder que Bottas estableció en el primer ensayo, de 1:17.920 al trazado de 4.304 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez.

El finlandés también mejoró su registro matutino y colocó su Mercedes en el segundo mejor tiempo del día (1:17.725), delante de Hamilton (1:17.810) y Checo Pérez, quien llegó a ser el segundo más veloz hacia la mitad de la sesión vespertina calificada, pero terminó en ambas cuarto, en la segunda con 1:17.871

El desuso de la pista capitalina durante dos años por la pandemia pasó factura a los pilotos, sobre todo en la primera práctica, al encontrarse el asfalto con mucho polvo y falto de agarre.

Despistes en el Hermanos Rodríguez

Pérez, convertido más que nunca en el ídolo local, luego de retornar este año a bordo de un prometedor Red Bull, se ubicó entre los dos coches de la marca alemana en esa primera sesión, pero su programa de desarrollo se interrumpió en los primeros 12 minutos cuando impactó contra la barda con la parte trasera de su RB16B a la salida del Foro Sol hacia la recta, mismo lugar donde minutos antes Charles Leclerc había también “estacionado” su Ferrari.

Esta situación obligó a safety car virtual, pero también a llevar el monoplaza del mexicano a los boxes para una larga reparación. El bólido, dañado del piso, fue reparado a tiempo para recuperarse hasta mostrar un ritmo particularmente competitivo en la simulación de carrera, lo que le mereció vítores de los miles de aficionados.

 

Lee: 'Checo', favorito en medio de la pugna entre Verstappen y Hamilton

 

Checo intentará este sábado calificar lo más adelante posible, algo que le ha costado trabajo durante la temporada, pero su intención sigue siendo escudar lo mejor posible a Verstappen, quien lidera la clasificación de pilotos con 12 puntos sobre Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1.

“Creo que en general fue un día positivo. Me siento más cómodo con el auto en carrera que en calificación, pero hay potencial para mejorar el ritmo a una vuelta y buscar mañana una excelente calificación”, afirmó Pérez.

“Tuvimos un comienzo positivo para el fin de semana. El coche se sintió bastante bien, pero siempre intentaremos mejorar, incluso después de un buen día”, dijo el holandés Verstappen.

Reclamos y portazo

La primera jornada del Gran Premio de México registró un alto aforo de 97 mil asistentes, pero se vio ensombrecida por el reclamo de las personas que habían adquirido boletos para la Grada A, en la que la organización detectó fallas de instalación y quedó inhabilitada todo el viernes. Descontentos, decenas de asistentes dieron portazo, al tiempo que se les ofreció el rembolso de la tercera parte del boleto de fin de semana, que es de mil 500 pesos, por lo que ayer mismo cientos recibieron 500 pesos por el viernes, además de que les ofrecieron tarjetas de consumo por otros 500 y quedarse en las zonas fuera de la grada.

Más tarde, los promotores del GP determinaron que la Grada 2-A no contaba con las medidas de calidad necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que quedó inhabilitada en 80 por ciento este sábado. Recalcaron que trabajan “arduamente” para poder arreglarla y habilitarla el domingo, y en tal caso, la entrada será libre para quienes cuenten con boletos para esa sección, pues aseguraron que de cualquier forma les será rembolsado el costo de esas entradas por el monto total.

Gran descontento se reveló en las redes, sobre todo de aficionados de otras ciudades que invirtieron en el viaje para asistir al espectáculo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día