Una plataforma educativa de inteligencia artificial es la herramienta elegida por autoridades educativas de Sonora para fortalecer la enseñanza de matemáticas a alumnos de primaria.
Dos escuelas de Hermosillo comenzarán el programa piloto de uso de la plataforma de Veritas Technology, la cual tiene una metodología lúdica y un esquema sistematizado que facilita el logro de aprendizajes esperados.
De acuerdo con información de la subsecretaría de Políticas Educativas y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), este proyecto comienza para rescatar los aprendizajes de los estudiantes, quienes se vieron afectados con la pandemia de Covid-19.
El uso de inteligencia artificial en escuelas públicas se logró gracias a la colaboración entre la iniciativa privada y la SEC, quienes firmaron una carta compromiso para el uso y cuidado de la plataforma. 
 
También te puede interesar: Desarrollan inteligencia artificial para conocer la salud de los fetos
El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento
Miguel Améndola
Semarnat cesó el proyecto que contemplaba una vía de 26 kilómetros con tres entronques a desnivel
Miguel Améndola
El canciller del país sudamericano calificó la acogida de la ex funcionaria como un ''acto inamistoso''
Reuters
Familiares perdieron comunicación con el ex funcionario el 2 de noviembre
La Jornada