El Buen Fin 2021 da inicio este 10 de noviembre

AMLO invita a hacer compras "sin excesos"; esta edición busca impulsar las compras en línea
Foto: Roberto García Ortíz

Del 10 al 16 de noviembre se realizará la 11 edición del programa El Buen Fin, cuyo objetivo es impulsar el comercio y, de manera particular, las compras en línea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la convocatoria para alentar la economía, aunque aconsejó comprar lo básico, no cosas superfluas. “Cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”. También dijo que hay condiciones inmejorables para que El Buen Fin sea exitoso este año, porque la economía se encuentra en franca recuperación.

Funcionarios federales y representantes de organismos del sector privado anunciaron además la realización de un sorteo SAT con una bolsa general de 500 millones de pesos (400 millones para repartir entre consumidores y 100 millones para comercios). Se podrá participar al hacer uso de tarjetas bancarias –de crédito y débito– en las compras y promociones.

 

También te puede interesar: Canaco Mérida eleva expectativas en derrama por Buen Fin

 

El año pasado El Buen Fin fue de 12 días, para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, y se generaron 238 mil millones en ventas (de los cuales una tercera parte se hicieron con tarjetas de crédito); en esta ocasión será de siete días.

Las empresas se pueden registrar de manera gratuita en el portal oficial www.elbuenfin.org para conocer las reglas de operación, el aviso de privacidad simplificado y los términos y condiciones del mismo; además, apuntarse en Conciliaexprés (de la Profeco), así como al SAT para ser parte de la campaña nacional de publicidad de este programa.

Para los consumidores, las autoridades recomiendan aprovecharlas ventajas del comercio electrónico; promover las compras en micro, pequeñas y medianas empresas, hacer una lista de lo que se quiere comprar, considerando el presupuesto disponible, y revisar detenidamente las condiciones de venta para evitar prácticas engañosas o abusivas.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, agradeció la participación de las cámaras empresariales y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, entre otros organismos del sector privado y financiero. Recomendó que son opciones para estos días comprar por adelantado viajes o regalos navideños.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán