Usuarios de redes sociales reportaron y compartieron imágenes del momento en el que un puma ingresó a un domicilio ubicado en Tamazulapan, Oaxaca, y fue retirado por los mismos pobladores, quienes se encargaron de liberarlo en uno de los bosques del municipio.
En Facebook el usuario Diego V Guzmán aseguró que el puma ingresó a la casa de sus padres y compartió fotografías del ejemplar.
“Hoy por la mañana un puma llegó cerca de la casa de mis papás en Tama, seguramente en busca de comida. Se resguardó en la copa de un aguacatal propiedad de mis vecinos, después de unas horas comuneros y la autoridad lograron capturarlo para su posterior liberación. Les comparto algunas imágenes capturadas por mi sobrino Jeshua”, publicó.
Al respecto, la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) emitió un breve comunicado a través de Twitter, en el que informó que por los hechos se generó un acta circunstanciada.
La dependencia explicó que los pobladores se encargaron de capturar y liberar al animal, temiendo que se tratara de un ser sobrenatural.
“Los pobladores refirieron que se organizaron para capturar al ejemplar y liberarlo dentro de los bosques del mismo municipio pues, según comentaron, creían que era un nahual y tenía que ser liberado inmediatamente”, detalló la Profepa.
La procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte los avistamientos de fauna silvestre a las autoridades correspondientes y evite su manipulación.
La dependencia incluso compartió un video, que puedes ver en este enlace, donde se ve al puma ya capturado.
También te puede interesar: Tigre de Bengala escapa y provoca caos vial en Jalisco
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada