Alistan marcha de la ‘Remembranza Trans’ en la CDMX

Organizaciones de la sociedad civil realizarán una movilización el 20 de noviembre
Foto: Reuters

Con la etiqueta #AquíEstaLaResistenciaTrans organizaciones y colectivos convocan a una marcha el próximo sábado 20 de noviembre para exigir visibilización de las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI.

En la Ciudad de México Hola, Amigue; La Tianguis Disidente y la Asociación por las Infancias Transgénero promueven una marcha de la estación del Metro Revolución a la Glorieta de Insurgentes en el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual, que se conmemora el 20 de noviembre.

 

Foto: La Tianguis Disidente

 

La marcha de la Remembranza Trans está abierta para el público general que apoya a la comunidad LGBTTTI y será encabezada por las infancias transgénero, sus turores y todos los familiares que respaldan a los menores de edad.

Las organizaciones que convocan invitan a los asistentes a realizar una protesta pacífica a las 11:30 de la mañana.

La manifestación surge en memoria de las personas trans asesinadas al rededor del mundo, aunque también es una conmemoración para exigir justicia por los crímenes de odio y para pedir que este sector de la comunidad LGBTTTI sea visibilizado y se reconozcan sus derechos.

 

Foto: La Tianguis Disidente 

 

También te puede interesar: Promueven el 29 de octubre como el Día de las Infancias Trans


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein