Promueven el 29 de octubre como el Día de las Infancias Trans

Por primera vez, organizaciones civiles conmemoran el avance en los derechos humanos
Foto: Asociación por las Infancias Transgénero

Organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTI y de las infancias promueven que el 29 de octubre se conmemore el Día de las Infancias Trans para visibilizar los pendientes con este grupo en materia de derechos humanos.

“Hoy declaramos a este día el Día de las Infancias Trans. Éste es el primer año y cada 29 de octubre celebraremos, haremos visibles los pendientes del Estado y la sociedad y daremos amor a las #InfanciasTrans y a quienes lo fueron”, publicó la Asociación por las Infancias Transgénero en sus redes sociales.

La declaratoria del 29 de octubre como Día de las Infancias Trans es emitida por personas transgénero, sus familiares, así como las infancias y adolescencias trans.

“Las infancias trans existen y tienen derechos que aún no son reconocidos”, señaló la asociación.

 

Foto: @InfanciasTrans

 

El 29 de octubre fue elegido por ser representativo de las infancias trans, ya que es la fecha en la que se logró un avance en el reconocimiento del derecho a la identidad de género en niñas, niños y adolescentes transgénero.

Esto a partir de un decreto emitido en Jalisco en el que se reforma el Reglamento del Registro Civil y se permite el reconocimiento de la identidad de género en las infancias a través de la rectificación de su acta de nacimiento.

La Asociación por las Infancias Transgénero llamó a la ciudadanía a sumarse a la declaratoria a través de redes sociales con la publicación de mensajes de apoyo y compartiendo imágenes con la bandera trans y usando las etiquetas #29oct y #DíaDeLasInfanciasTrans. 
 

También te puede interesar: 

Día Internacional de la Visibilidad Trans: Las infancias también 

¿Por qué un Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual? 


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México