Organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTI y de las infancias promueven que el 29 de octubre se conmemore el Día de las Infancias Trans para visibilizar los pendientes con este grupo en materia de derechos humanos.
“Hoy declaramos a este día el Día de las Infancias Trans. Éste es el primer año y cada 29 de octubre celebraremos, haremos visibles los pendientes del Estado y la sociedad y daremos amor a las #InfanciasTrans y a quienes lo fueron”, publicó la Asociación por las Infancias Transgénero en sus redes sociales.
La declaratoria del 29 de octubre como Día de las Infancias Trans es emitida por personas transgénero, sus familiares, así como las infancias y adolescencias trans.
“Las infancias trans existen y tienen derechos que aún no son reconocidos”, señaló la asociación.

El 29 de octubre fue elegido por ser representativo de las infancias trans, ya que es la fecha en la que se logró un avance en el reconocimiento del derecho a la identidad de género en niñas, niños y adolescentes transgénero.
Esto a partir de un decreto emitido en Jalisco en el que se reforma el Reglamento del Registro Civil y se permite el reconocimiento de la identidad de género en las infancias a través de la rectificación de su acta de nacimiento.
La Asociación por las Infancias Transgénero llamó a la ciudadanía a sumarse a la declaratoria a través de redes sociales con la publicación de mensajes de apoyo y compartiendo imágenes con la bandera trans y usando las etiquetas #29oct y #DíaDeLasInfanciasTrans.
También te puede interesar:
Día Internacional de la Visibilidad Trans: Las infancias también
¿Por qué un Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual?
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap