Foto: Juan Manuel Valdivia

La pandemia ha forjado nuevos perfiles de viajeros, uno de ellos son los nómadas digitales, que tienen flexibilidad para viajar debido a que realizan su trabajo de manera remota, es decir, en home office. Por ello, Playa del Carmen y Mérida están dentro del Top 5 de destinos preferidos que eligen los nómadas digitales, mencionó Jason Lugo, Gerente Regional de América Latina en SiteMinder. 

La empresa SiteMinder realizó el estudio Changing Traveller Report 2021 para conocer las nuevas preferencias de los viajeros tras la pandemia y localizaron que el viaje corporativo o de trabajo se está reactivando y el turismo de los nómadas digitales. 

De acuerdo con los gustos de los nómadas digitales, las ciudades más visitadas son Ciudad de México, Playa del Carmen, Mérida, Oaxaca, Puebla y Guadalajara.

Mérida está como el tercer sitio dentro de las preferencias como destino, Lugo lo adjudica a la seguridad de la entidad, la cercanía al mar y la vasta oferta hotelera.

El gerente reconoció que actualmente, varios hoteles están mejorando su servicio de conexión wifi para ofrecer a sus clientes, así como espacios cómodos de trabajo dentro de los mismos hoteles. 

“Antes del Covid, para realizar un viaje corporativo, todo el proceso de compra era a través de la empresa o diferentes canales be to be, pero ahora eso va a cambiar. Ahora los viajeros están realizando sus reservas”.

SiteMinder es una plataforma abierta de comercio hotelero internacional enfocada en ayudar a los hoteles a llegar a los viajeros. Cuenta con casi 500 canales de venta desde su plataforma digital. 

“Para que un hotel llene su ocupación e incluso también recuperarse tras la pandemia es importantísimo la distribución online. Nosotros como empresa les ayudamos a lograrlo” 

Por ello, es necesario que los hoteles mantengan activas diferentes vías de ventas, porque hoy más que nunca los compradores vienen desde diferentes puntos. 

En cuanto a los viajes familiares, dijo que continúan, sin embargo, ahora son más cortos de tiempo y con poco tiempo de antelación. 

“Para México, los viajes familiares han sido clave para la recuperación del turismo”, finalizó.

 

Sigue leyendo: Nómadas digitales y viajes de revancha, la tendencia turística

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años