Explosión de polvorín en Tultepec deja un muerto y cinco heridos

Entre las personas lesionadas hay un menor de nueve meses
Foto: Captura de pantalla

Silvia Chávez González

Un muerto y cinco personas heridas, entre ellas un menor de nueve meses, fue el saldo de la explosión de un taller irregular de pirotecnia ubicado en la calle Jazmín, Barrio La Piedad.

Personal de Protección Civil informó que el centro de mando de la policía municipal recibió la alerta de explosión a las 18:50 horas en un domicilio ubicado a unos metros del Palacio municipal de Tultepec. 

Al momento se reportan cinco heridos, entre ellos el menor de edad. Se confirmó que dos mujeres de 24 y 26 años fueron ingresadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Las personas lesionadas fueron alcanzadas por la onda expansiva de la explosión y proyectiles (restos de tabiques y materiales de pirotecnia) que salieron disparados al momento de la conflagración.

Se informó que vecinos fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y que buscaban botes y agua para lanzarla sobre los chispazos de pirotecnia. Sin embargo, los bomberos informaron que el agua y la pólvora es una combinación inadecuada.

Entre octubre y noviembre de este año se han registrado cinco explosiones de talleres de juegos pirotécnicos en los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec, en este último ocurrieron tres de los casos.

 

Lee: Explota un taller de pirotecnia en Tultepec

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre