Explosión de polvorín en Tultepec deja un muerto y cinco heridos

Entre las personas lesionadas hay un menor de nueve meses
Foto: Captura de pantalla

Silvia Chávez González

Un muerto y cinco personas heridas, entre ellas un menor de nueve meses, fue el saldo de la explosión de un taller irregular de pirotecnia ubicado en la calle Jazmín, Barrio La Piedad.

Personal de Protección Civil informó que el centro de mando de la policía municipal recibió la alerta de explosión a las 18:50 horas en un domicilio ubicado a unos metros del Palacio municipal de Tultepec. 

Al momento se reportan cinco heridos, entre ellos el menor de edad. Se confirmó que dos mujeres de 24 y 26 años fueron ingresadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Las personas lesionadas fueron alcanzadas por la onda expansiva de la explosión y proyectiles (restos de tabiques y materiales de pirotecnia) que salieron disparados al momento de la conflagración.

Se informó que vecinos fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y que buscaban botes y agua para lanzarla sobre los chispazos de pirotecnia. Sin embargo, los bomberos informaron que el agua y la pólvora es una combinación inadecuada.

Entre octubre y noviembre de este año se han registrado cinco explosiones de talleres de juegos pirotécnicos en los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec, en este último ocurrieron tres de los casos.

 

Lee: Explota un taller de pirotecnia en Tultepec

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mil personas de 4 estados pasan la noche en estacionamiento del zoológico de Guadalajara por violencia

Ciudadanos de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas también quedaron varados

La Jornada

Mil personas de 4 estados pasan la noche en estacionamiento del zoológico de Guadalajara por violencia

Drake defenderá la primera base con los Leones; Ramos será el bateador designado

Norberto Obeso también volverá a jugar con el equipo yucateco

Antonio Bargas Cicero

Drake defenderá la primera base con los Leones; Ramos será el bateador designado

Detenidos, más de 100 palestinos desde que comenzó el Ramadán

Organización asegura que las operaciones de Tel Aviv incluyen violaciones a los derechos humanos

La Jornada

Detenidos, más de 100 palestinos desde que comenzó el Ramadán

Cruz Azul vence a las Chivas y les quita el invicto; doblete de Jiménez con el Fulham

El futbol nacional se vio trastornado debido a los actos de violencia tras muerte de 'El Mencho'

Ap

Cruz Azul vence a las Chivas y les quita el invicto; doblete de Jiménez con el Fulham