Permanecen 17 personas hospitalizadas por accidente en Joquicingo

El viernes pasado, un autobús que trasladaba a más de 50 peregrinos de Sahuayo se impactó contra una vivienda
Foto: Alfredo Domínguez

El gobierno del estado de México informó hoy que 17 de las 32 personas que resultaron lesionadas en el accidente del viernes pasado en el municipio de Joquicingo, continúan hospitalizadas y recibiendo atención médica en diversos nosocomios de la entidad.

De los lesionados que aún permanecen en territorio estatal, nueve están internados en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y ocho en el Hospital General, “Nicolás San Juan”.

El resto de los lesionados que estaban siendo atendidos en los hospitales de Tenancingo y Malinalco ya fueron trasladados a Michoacán.

El viernes pasado un autobús de turismo que trasladaba a más de 50 peregrinos de Sahuayo, Michoacán al Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, se impactó de frente contra una vivienda en la comunidad San José El Guarda, en el municipio de Joquicingo. Presumiblemente el camión se quedó sin frenos en la pronunciada pendiente para llegar a esta localidad.

 

Lee: Accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco, Edomex, deja 19 muertos

 

En el accidente 21 personas fallecieron y 31 fueron hospitalizadas, de las cuales 17 permanecen en la entidad mexiquense.

La Secretaría de Salud detalló que, de los nueve internos en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, una mujer está muy grave, otra grave, dos delicadas y cuatro estables, mientras que un hombre, también atendido en este nosocomio está grave.

En el Hospital General “Nicolás San Juan” están ocho menores, cinco niñas y tres niños, dos de ellos se reportan con un estado muy grave, uno delicado y cinco estables.

Las autoridades mexiquenses continúan atendiendo esta emergencia en coordinación con las de Michoacán y ambos gobiernos han refrendado que se dará el apoyo que se requiera a las familias afectadas por este siniestro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa