FGR atrae caso sobre accidente de migrantes en Chiapas

Al momento han fallecido 55 personas; 73 son atendidas por lesiones
Foto: Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ejerció su facultad de atracción para investigar “el grave accidente ocurrido en el kilómetro seis de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde hasta el momento han fallecido 55 personas y 73 más resultaron lesionadas, de acuerdo con la información recabada hasta el momento”.

 

Lee aquí la lista de personas atendidas en hospitales

 

La dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero dio a conocer que “por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”.

De igual manera anunció que el Ministerio Público Federal mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), “en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones”.

La FGR se comprometió a ir informando conforme recabe información fidedigna, y lo dará a conocer a través de los medios de comunicación.

La tragedia ocurrió la tarde del jueves, cuando un grupo de migrantes viajaba hacinado en la caja de un transporte de carga y éste se volcó debido a que la unidad era conducida a exceso de velocidad.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes involucrados: 55 fallecieron, 73 resultaron lesionados y 24 están ilesos.
 

También te puede interesar: Lamenta AMLO accidente de migrantes en Chiapas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán