FGR atrae caso sobre accidente de migrantes en Chiapas

Al momento han fallecido 55 personas; 73 son atendidas por lesiones
Foto: Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ejerció su facultad de atracción para investigar “el grave accidente ocurrido en el kilómetro seis de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde hasta el momento han fallecido 55 personas y 73 más resultaron lesionadas, de acuerdo con la información recabada hasta el momento”.

 

Lee aquí la lista de personas atendidas en hospitales

 

La dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero dio a conocer que “por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”.

De igual manera anunció que el Ministerio Público Federal mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), “en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones”.

La FGR se comprometió a ir informando conforme recabe información fidedigna, y lo dará a conocer a través de los medios de comunicación.

La tragedia ocurrió la tarde del jueves, cuando un grupo de migrantes viajaba hacinado en la caja de un transporte de carga y éste se volcó debido a que la unidad era conducida a exceso de velocidad.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes involucrados: 55 fallecieron, 73 resultaron lesionados y 24 están ilesos.
 

También te puede interesar: Lamenta AMLO accidente de migrantes en Chiapas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Se trata de una nueva referencia a su discurso nacionalista sobre la identidad y el territorio de EU

La Jornada

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía

Jairo Magaña

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones

Ana Ramírez

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Campeche cierra el verano con caída en ocupación hotelera

Fue de 49 por ciento, 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2025

Jairo Magaña

Campeche cierra el verano con caída en ocupación hotelera