Alumnos acusan como intimidación el cambio de seguridad en CIDE

En la sede Santa Fe, tomada por estudiantes desde el 29 de noviembre, operará en enero la SPF
Foto: Pablo Ramos

El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) informó que en su sede Santa Fe, tomada desde el pasado 29 de noviembre por integrantes de la comunidad estudiantil, operará desde el próximo 1 de enero el Servicio de Protección Federal (SPF) para la seguridad y vigilancia intramuros de sus instalaciones.

Lo anterior, indicó en un comunicado emitido este viernes, ante la conclusión del contrato con el actual proveedor, y a fin de proteger la seguridad de la comunidad estudiantil, del personal docente y administrativo, de las personas visitantes, así como vigilar los bienes que se encuentren dentro de su sede.

Por su parte, integrantes de la comunidad estudiantil manifestaron su preocupación por la sustitución del personal privado de seguridad, actualmente, señalaron, compuesto por elementos femeninos desarmados.

Consideraron que la comunicación emitida por la Coordinación de Administración y Finanzas, por instrucciones del director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, “constituye una nueva intimidación”, no sólo para quienes se manifiestan en contra de su designación, sino para los propios estudiantes. Y anunciaron que solicitarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos su acompañamiento, ante lo que calificaron como un “desplante de autoritarismo”.

En CIDE detalló que la SPF, es un órgano administrativo desconcentrado que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la administración federal, incluyendo organismos autónomos que así lo requieran.

 

Lee también: Integrantes del CIDE entabla dialogo en el Senado y desbloquean Reforma

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

El diputado Pedro Hernández McDonald reprochó el rechazo y acusó al gobierno estatal de no presionar a la CFE

Jairo Magaña

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Suman 44 tumbas excavadas en el sitio arqueológico de Marina El Alamein desde que fue descubierto en 1968

Xinhua

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural