A través de un comunicado, el gobierno de Guanajuato dio a conocer que a partir de este lunes 20 de diciembre del 2021 las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio en el estado ya no requerirán tramitar amparos, por lo que podrán acudir a las oficinas del registro civil para realizar este proceso.
La carta fue suscrita por la secretaria de gobierno del estado, Libia García Muñoz, y dirigida a las oficinas del Registro Civil de la entidad en cumplimiento de la SCJN la cual obliga a las autoridades a otorgar la protección de derechos humanos y la prohibición de toda discriminación por preferencias sexuales.
Con esta medida Guanajuato se convierte en la entidad número 26 en permitir el matrimonio igualitario.
También te puede interesar: Congreso de Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario
Información en proceso
Edición: Laura Espejo
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya