Estudiantes de la UNAM diseñan un videojuego de la FES Aragón

Alumnos de Ingeniería en Computación crearon una interfaz que recrea la facultad
Foto: UNAM

Para conmemorar el 45 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, estudiantes de la Ingeniería en Computación desarrollaron un videojuego que recrea la arquitectura de la escuela y consta de tres divisiones.

Aragón Valley The Game ofrece a los usuarios tres mini juegos para evitar que los aliens invadan la escuela, para erradicar a los fantasmas y para ayudar a Goyo, la mascota de la UNAM, a recolectar la cosecha.

Los estudiantes aprovecharon el aniversario de la facultad para aplicar los conocimientos que han adquirido durante el estudio de la ingeniería y diseñar el videojuego que recrea la arquitectura de la escuela.

En este enlace puedes jugar Aragón Valley The Game desde computadoras personales. 

El objetivo de los creadores es diseñar el videojuego para que sea posible jugarlo en cualquier dispositivo móvil y por ello trabajan en los ajustes técnicos para interactuar con el touch de las pantallas.

Fernanda Vidkar Siordia Olvera fue la autora del diseño y el dibujo mientras que Omar Arreola Jiménez se encargó de la música de fondo y los efectos especiales.

Vidkar Siordia asegura que el proyecto comenzó como una clase para aprender a hacer videojuegos, pero culminaron con un resultado mayor. 

 

También te puede interesar: 'Mictlan: An Ancient Mythical Tale', el videojuego en náhuatl


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León