A través de redes sociales ciudadanos del municipio de Perote, Veracruz, exhibieron a una mujer policía que golpeaba con una tabla a una persona detenida, hecho que fue confirmado de manera oficial por autoridades municipales.
El video muestra a la integrante de la Policía Municipal golpeando con una gruesa tabla en los glúteos desnudos de un detenido que aparentemente estaba inclinado en un escritorio de la comandancia.
La mujer fue identificada por los usuarios de Twitter, quienes acusaron que estos castigos corporales son comunes en la corporación municipal.
A través de la página oficial del ayuntamiento de Perote, el alcalde Delfino Ortega Martínez confirmó la agresión por parte de la policía.
"La administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas. El respeto a los Derechos Humanos para nosotros es fundamental", señaló Ortega Martínez.
Además, aseguró que los hechos serán investigados y el abuso policial será sancionado conforme a derecho con medidas que se darán a conocer a la ciudadanía.
También te puede interesar: Maltrato a policías influye en niveles graves de corrupción: organización
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya