Arturo Sánchez Jiménez
Ante las grandes aglomeraciones que se han presentado en sus terminales y la falta de personal de distintas aerolíneas, y de Aeroméxico en particular, por contagios de Covid-19, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) dijo este sábado que está trabajando para que los viajes puedan desarrollarse en las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado a los itinerarios establecidos, por lo que pidió a la población atender las indicaciones del personal de las aerolíneas.
También te puede interesar: Cancelación de vuelos no fue una decisión tomada a la ligera: Aeroméxico
Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM explicó que la “nueva situación por Covid-19” ha afectado la aviación a nivel mundial y al personal de las aerolíneas, quienes se han visto en riesgo de contagio y algunos han sido diagnosticados con la enfermedad.
La administración del AICM dijo que se están implementando las medidas pertinentes para que todas las personas puedan acudir o regresar a sus destinos con la mayor seguridad posible, y solicitó a los usuarios que confirmen el estatus de sus vuelos con las aerolíneas.
Aeroméxico, que ha reportado decenas que decenas de sus pilotos se han infectado y están en aislamiento, así como otros integrantes de personal, emitió un mensaje en el que pidió a sus clientes que se presenten en el aeropuerto con más de tres horas de antelación a sus vuelos en caso de que estos estén confirmados.
Dijo que la nueva ola de contagios ha afectado algunos de sus vuelos y aseguró que está trabajando “para minimizar el impacto” de la situación.
Lee: AICM: Por personal con Covid-19, largas filas en mostradores de Aeroméxico
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya