Nunca confrontaré a AMLO ni me alejaré de mis ideales: Monreal

El senador ha criticado una ''guerra temprana'' debido a las elecciones presidenciales de 2024
Foto: Facebook Ricardo Monreal A.

El senador Ricardo Monreal dijo que su lealtad al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no ha cambiado pese a las “rencillas internas en Morena” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque hace unos días criticó que en Morena hay una "guerra temprana" para ver quién será el candidato de ese partido a la presidencia de la República, el legislador suavizó su postura al asegurar que nunca se opondrá a López Obrador ni a su proyecto de gobierno.

En redes sociales, Monreal recordó que ha trabajado con el mandatario mexicano desde mucho tiempo atrás.

“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, publicó en Twitter este lunes.

El ex gobernador de Zacatecas expresa esta opinión tras días ríspidos en los que se ha confrontado con políticos de Morena, como el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien señala de utilizar políticamente los aparatos de justicia para encarcelar a José Manuel del Río Virgen, ex secretario técnico del Senado y amigo de Monreal.

Además, Monreal dijo en una entrevista con el diario mexicano Reforma que "los radicales" de la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador acabarán con el verdadero objetivo que tiene el gobierno mexicano.

"Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar país para nadie. El aniquilamiento solo deja destrucción", comentó el senador.

Tras estas declaraciones, este 10 de enero,el presidente de México respondió que en Morena sí existen radicales.

"La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios. Claro que somos radicales", aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

 

Lee: Somos radicales y queremos arrancar desde la raíz a los corruptos: AMLO

 

Días antes, Monreal criticó que, a tres años de que Morena llegó al poder, el objetivo de quienes conforman la Cuarta Transformación debería ser profundizar los cambios institucionales y lograr el cambio de régimen en México, no ver quién sucederá a López Obrador en el poder.

"El objetivo principal de quienes respaldamos a la 4T debería ser conseguir que el sistema político-electoral sea neutral, honesto y esté en mejores condiciones de las que enfrentamos en 2018", escribió el senador en su sitio web.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026