López Obrador da positivo a Covid-19; presenta síntomas leves

El mandatario informó que el secretario de Gobernación lo representará en conferencias
Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que dio positivo a Covid-19. El mandatario aseguró que presenta síntomas leves pero permanecerá  en aislamiento. 

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, informó el mandatario desde su cuenta de Twitter. 

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, se presentó con voz ronca y se le preguntó sobre ello. Respondió que se aplicaría una prueba de Covid-19; “creo que es una gripe”, dijo en ese momento.

 

Lee: Prevé AMLO hacerse prueba de Covid-19; "creo que es una gripe"

 

López Obrador añadió que el secretario de Gobernación,  Adán López, lo representará en conferencias y actos. 

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.

Con el mandatario ya son tres los integrantes del gabinete que dan positivo, una vez que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó de su contagio el viernes pasado. En ese momento, el presidente dijo que había compartido con ella tres días antes.

Hoy, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, informó que también dio positivo a Covid-19. "Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La primera vez que López Obrador enfermó de Covid-19 fue hace casi un año, el 25 de enero de 2021.

Apenas hace unas semanas, el 7 de diciembre pasado, el presidente recibió el refuerzo de la vacuna anti Covid-19.

 

Funcionarios y autoridades se solidarizan con AMLO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell externó desde su cuenta de Twitter “querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, envió un mensaje al presidente: “Querido @lopezobrador_, el pueblo que te quiere deseamos que pronto estés recuperado para seguir con tu gran labor. Nos preocupa pero como siempre estamos confiados en tu fuerza y voluntad. Recibe nuestro cariño desde #Campeche y que se una al de todo México. #FuerzaPresidente”. 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, expresó: “#Oaxaca le desea al presidente @lopezobrador_ una pronta y rápida recuperación”.

El mandatario de puebla dijo: “Desde Puebla, con todo cariño, le enviamos los mejores deseos de una recuperación pronta presidente m@lopezobrador_”.

El ex presidente de México Felipe Calderón expresó en su cuenta de Twitter: “Le deseo sinceramente que se mejore”.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa Alcalde, señaló: “¡Con esa fuerza a prueba de todo se recuperará muy pronto!”.

Olga Sánchez Cordero escribió: "Le envío un abrazo solidario a la distancia. Espero que se recupere pronto, porque estamos ante una: Gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene".

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo: “Deseo una pronta recuperación al presidente de México,  @lopezobrador_, para que continúe pronto, con toda la energía que lo caracteriza, la gran labor que realiza en favor de la transformación de México”.

 

También te puede interesar: Registra SSa ligera alza en ocupación hospitalaria a nivel nacional

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad