Municipio del Edomex crea unidad para la comunidad LGBTTTI

Los habitantes de ‘Neza’ podrán recibir atención médica y asesoría jurídica gratis
Foto: Ayuntamiento de Neza

Integrantes del cabildo de Nezahualcóyotl, Estado de México, aprobaron la creación de la Unidad para la Atención hacia las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ+ en el municipio, la cual se encargará de promover la inclusión de las personas de este grupo y el respeto a sus derechos humanos.

La nueva unidad, que estará adscrita a la presidencia municipal, tiene como objetivo fomentar la no discriminación y el respeto a la diversidad sexual y expresión de género.

Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente de Neza, informó que la Unidad para la Atención hacia las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ+ brindará atención médica y asesoría jurídica de forma gratuita. Además, se pondrán a disposición apoyos económicos para el emprendimiento.

Las instalaciones de la unidad están casi listas y en los próximos días se informará quién estará frente a la dirección de la misma.

El presidente municipal, quien también es integrante de la comunidad LGBTTTI, dijo que esta instancia promoverá la no discriminación como un principio fundamental en el desarrollo de la ciudadanía de Neza.

Cerqueda Rebollo aseguró que el nuevo ente tiene la finalidad de permanecer incluso después de que él culmine su administración pues funcionará como un mecanismo sin ningún fin político, ni partidista.

Aprueban modificación de actas de nacimiento

A la par del anuncio de la creación de la nueva unidad, el presidente municipal informó que ya se aprobó la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas respecto al Procedimiento Administrativo por rectificación para el reconocimiento de Identidad de Género, lo que significa que la ciudadanía interesada en modificar sus datos oficiales, como nombre y sexo, ya podrá realizar el trámite en el Registro Civil.

El alcalde destacó que en México está prohibida toda norma, acto o práctica discriminatoria basada en orientación sexual o en la identidad de género de las personas.

Por ello, Nezahualcóyotl reconocerá la identidad sexual y de género de la ciudadanía y facilitará la expedición de actas de nacimiento que coincidan con lo que las personas soliciten. 

 

También te puede interesar: 'Neza' es diversa: Elige a alcalde de la comunidad LGBTTTI


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez