Ecatepec, municipio del Estado de México, determinó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su territorio ante el aumento acelerado de contagios de Covid-19 a causa de la variante ómicron.
A través de un comunicado de prensa el municipio informó que se modificó el Bando Municipal y se estableció que todas las personas que visiten mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal deberán usar cubrebocas, sin ninguna excepción.
Con esta modificación se faculta a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a exhortar a la ciudadanía a que usen las mascarillas de forma correcta y obligatoria.
Los elementos de la policía municipal se encargarán de solicitar el cumplimiento de esta medida, que, en caso de ser ignorada, implica una sanción de cinco horas de trabajo comunitario o un arresto que puede ir de dos a horas en las oficialías conciliadoras del municipio,
Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, aseguró que la medida fue respaldada por ediles de todos los partidos políticos que participan en el cabildo municipal.
“Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México”, señala el comunicado.
Además, el municipio anunció la ejecución de la fase 2 del Plan Ehécatl, que consiste en el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno.
También te puede interesar: ¿Sabes usar correctamente el cubrebocas? Aquí unos consejos
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya