La mexicana Sofía Alexander diseñó una serie animada que engloba diversas culturas prehispánicas del país para ofrecer al público un vistazo de las antiguas tradiciones, como los sacrificios.
Onyx Equinox es un anime con una primera temporada de 12 capítulos que retoma elementos de las culturas mexica, maya, zapoteca, olmeca y totonaca, entre otras.
La serie pertenece a la plataforma Crunchyroll y comienza con el sacrificio de una joven llamada Nelli y el intento de suicidio de su hermana Izel para que puedan estar juntas.
Entonces, Izel se coloca como protagonista y sobre ella cae la responsabilidad de decidir el futuro de la humanidad. La joven tiene la misión de cerrar las cinco puertas del inframundo, pero en el camino duda de su tarea.
“Izel deberá decidir si la raza humana, con todos sus defectos y contradicciones, merece ser salvada”, describe el sitio oficial de la serie.
El anime recorre tradicionales mercados, zonas arquitectónicas relevantes y hasta el inframundo, según era concebido por las culturas antiguas.
Sofría Alexander ha declarado que su intención es mostrar diversas culturas con una representación lo más precisa posible y para ello contó con especialistas en antropología y arqueología.
También te puede interesar: 'Mictlan: An Ancient Mythical Tale', el videojuego en náhuatl
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada