Ximena García, activista transgénero militante de Morena, falleció víctima de una agresión con arma blanca el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
La diputada morenista María Clemente confirmó el fallecimiento en sus redes sociales y calificó el hecho como un “crimen de odio”.
“La madrugada de este viernes, Ximena García, mujer trans y militante de morena, fue cobardemente apuñalada. A sus 24 años, a poco tiempo de comenzar su transición, se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio, que hoy le arrebató la vida. Exigimos #JusticiaParaXimena”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que las investigaciones para esclarecer el crimen se encuentran en curso.
Ximena falleció a causa de diversas heridas con un arma punzo cortante que recibió en la alcaldía Azcapotzalco. Tras el ataque, la joven fue trasladada a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la vida.
“Agentes de la Policía de Investigación se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.
La víctima de la comunidad LGBTTTI era integrante de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena.
También te puede interesar: Municipio del Edomex crea unidad para la comunidad LGBTTTI
Volaris ahora ofrece un vuelo diario a ese estado desde el destino de QRoo
Ana Ramírez
Comisario ejidal de Nuevo Progreso recordó que la CNDH ha criticado la seguridad
La Jornada Maya
Realizan campaña de vacunación en la región para evitar la propagación de la enfermedad
La Jornada Maya
En el foro se abordan desde temas recreativos hasta manejo de líquidos residuales
Ana Ramírez