Detienen a ex comisionado de la Policía Federal por atropellar a una mujer

Facundo ''R'' era un agente cercano a Genaro ''G''
Foto: SSC CDMX

Elba Mónica Bravo

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo "R", uno de los hombres del círculo más cercano del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro "G", fue detenido esta mañana al ser posible responsable del delito de homicidio culposo, luego de que atropelló a una mujer, quien falleció, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El ex funcionario, ataviado como camisa azul y corbata rosa, conducía una camioneta Toyota, color blanca, con placas del estado de Puebla, en Insurgentes y Eje 10, colonia San Ángel en Álvaro Obregón.

 

También te puede interesar: Pide AMLO a Calderón que explique su relación con Genaro ‘G’

 

En su primera entrevista con los policías capitalinos que atendieron la emergencia dijo que “al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que esta en el punto, a la que impactó”.

En una tarjeta informativa la SSC señaló que los uniformados atendieron la solicitud de apoyo recibida del Centro de Comando y Control (C2) Poniente en la que reportaban a una persona arrollada en la colonia San Ángel.

 

También te puede interesar: Genaro ''G'' impugna fallo sobre amparo por aseguramiento de inmuebles

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas nada pudieron hacer por la mujer, que falleció al parecer por traumatismo craneoencefálico.

Facundo “R”, de 56 años, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en Álvaro Obregón, junto con la camioneta, a fin de que se defina su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU