Presuntos homicidas de Heber López son trasladados a capital de Oaxaca

En operativo conjunto de la policía estatal, Sedena y GN, fueron llevados al penal de Tanivet
Foto: FGE Oaxaca

Jorge A. Pérez Alfonso

La mañana de este sábado fueron trasladados a la capital del estado Ricardo G. R. y Ricardo E. C. presuntos responsables del homicidio del periodista oaxaqueño, Heber López Vásquez ocurrido la noche del pasado 10 de febrero en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, informó el fiscal General, Arturo Peimbert Calvo.

En entrevista indicó que esta acción se llevó acabo en colaboración con la Secretaría de seguridad pública del Estado y la Guardia Nacional, así como elementos del ejército mexicano y de la Secretaría de Marina; explicó que el motivo de este traslado se debió informaciones recabadas por parte de la fiscalía en las que se expone la posibilidad de un intento de fuga.

 

Lee: Asesinan a periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca

 

Peimbert Calvo señaló que a raíz de este homicidio, se han estado reuniendo elementos de prueba en contra de los dos detenidos, mismos que destacó fueron arrestados el flagrancia, de ahí se obtuvo información en dos se todos, uno en que existía la posibilidad de un ”intento de rescate” de los dos detenidos, quienes permanecían detenidos en los separos de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

El segundo, es que existía un riesgo de que los presuntos delincuentes sufrieran algún atentado en contra de sus vidas, ante esta situación se decidió pedir el apoyo de las autoridades estatales y federales para que ambos fueran trasladados vía aérea hacia la capital del estado, para ser recluidos en el Penal de Tanivet.

Agregó que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante el juez de control para que se determine su situación jurídica, aunque recalcó que los dos fueron detenidos en flagrancia al cometer el homicidio del comunicador Heber López, director del portal informativo Noticias Web, además les fue decomisada el arma utilizada en el ataque.

Sin embargo y puntualizó que en la fiscalía no se dejarán cabos sueltos, por lo que se están aplicando todos los métodos de investigación para poder probar al 100 por ciento la culpabilidad de Ricardo G. R. y Ricardo E. C. en este asesinato, del cual una de las líneas de investigación es su labor como periodista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria