Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicaron un camión que aparentaba ser una transporte con una caja larga en el que localizaban tres tinacos gigantes. No obstante, los contenedores eran falsos y dentro viajaban 59 migrantes con estancia irregular.
A su paso por Allende, Nuevo León, los elementos ubicaron la unidad y escucharon ruidos al interior de los tinacos apócrifos, lo que evidenció que viajaban personas dentro.
Viajaban ocultos 33 adultos originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, además de 19 menores de edad, y siete personas más que conformaban tres familias.
También te puede interesar: Rescatan en NL a 65 migrantes hacinados en tráiler y 28 en Oaxaca
“A primera vista, sólo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa”, indicó el INM este miércoles por medio de un comunicado.
Tanto el chofer como dos acompañantes quedaron a disposición del ministerio público; mientras que los menores y las familias quedaron bajo la tutela del DIF en la entidad, y el resto de los migrantes fueron trasladados a oficinas migratorias, “para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente”.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya