‘Ajolotón’ en Xochimilco para preservar la especie: Galería

Alcaldes realizaron una ceremonia para liberar ajolotes negros en un parque ecoturístico
Foto: Twitter @tapia_vanegas

En medio del humo de incienso y al ritmo de música ceremonial, alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México realizaron la liberación de ajolotes negros en el Parque Ecoturístico Michmani, ubicado en Xochimilco.

 

Foto: @fchiguil

 

El evento llamado Ajolotón tiene el objetivo de que los animales que reproduzcan numerosamente  para así preservar a esta especie en su hábitat natural.

 

Foto: @ClaraBrugadaM

 

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Berenice Hernández, de Tláhuac; Judith Vanegas, de Milpa Alta; y Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza, se encargaron de manipular y liberar a los ejemplares.

 

Foto: @JoseCarlosXoch

 

El ajolote es un animal preciado en la cultura nacional y en la ciencia y se han incrementado las acciones para recuperar a la especie.

 

Foto: @tapia_vanegas

 

Por ello, los alcaldes y alcaldesas se comprometieron a implementar medidas en el territorio que gobiernan para evitar la extinción de la especie.

 

Foto: @ClaraBrugadaM

 

La agencia de noticias Reuters, compartió en su cuenta de Twitter un video del evento que puedes ver en este enlace

 

Foto: @ClaraBrugadaM

 

El evento generó reacciones negativas entre internautas que cuestionaron las condiciones del agua donde fueron liberados y que criticaron que los animales permanecieran mucho tiempo fuera del agua, además de que aseguran que no debieron ser manipulados con las manos. 

 

Foto: @CPByCXochimilco

 

 

También te puede interesar: 

-¡No sólo el billete! Descubre la importancia de cuidar al ajolote 

-Ajolote de Xochimilco aún no está en riesgo de desaparecer: experto


Lo más reciente

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario

La Jornada Maya

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios