‘Ajolotón’ en Xochimilco para preservar la especie: Galería

Alcaldes realizaron una ceremonia para liberar ajolotes negros en un parque ecoturístico
Foto: Twitter @tapia_vanegas

En medio del humo de incienso y al ritmo de música ceremonial, alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México realizaron la liberación de ajolotes negros en el Parque Ecoturístico Michmani, ubicado en Xochimilco.

 

Foto: @fchiguil

 

El evento llamado Ajolotón tiene el objetivo de que los animales que reproduzcan numerosamente  para así preservar a esta especie en su hábitat natural.

 

Foto: @ClaraBrugadaM

 

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Berenice Hernández, de Tláhuac; Judith Vanegas, de Milpa Alta; y Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza, se encargaron de manipular y liberar a los ejemplares.

 

Foto: @JoseCarlosXoch

 

El ajolote es un animal preciado en la cultura nacional y en la ciencia y se han incrementado las acciones para recuperar a la especie.

 

Foto: @tapia_vanegas

 

Por ello, los alcaldes y alcaldesas se comprometieron a implementar medidas en el territorio que gobiernan para evitar la extinción de la especie.

 

Foto: @ClaraBrugadaM

 

La agencia de noticias Reuters, compartió en su cuenta de Twitter un video del evento que puedes ver en este enlace

 

Foto: @ClaraBrugadaM

 

El evento generó reacciones negativas entre internautas que cuestionaron las condiciones del agua donde fueron liberados y que criticaron que los animales permanecieran mucho tiempo fuera del agua, además de que aseguran que no debieron ser manipulados con las manos. 

 

Foto: @CPByCXochimilco

 

 

También te puede interesar: 

-¡No sólo el billete! Descubre la importancia de cuidar al ajolote 

-Ajolote de Xochimilco aún no está en riesgo de desaparecer: experto


Lo más reciente

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí

Afp

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

EU: escalada inadmisible

Editorial

La Jornada

EU: escalada inadmisible

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar

La Jornada Maya

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos

Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado

Ap

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos