La SICT declara al AIFA como aeródromo internacional

Contempla aeronaves públicas y privadas, de transporte nacional e internacional, regular y no regular
Foto: Roberto García Ortíz

A poco menos de un mes para su inauguración el próximo 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue declarado y habilitado como aeródromo internacional por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras.

Con ello, contempla tanto a las aeronaves del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

 

Lee: Mérida tendrá vuelo al AIFA desde abril con Aeroméxico

 

Por medio de un acuerdo emitido este martes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia recalca que el AIFA “cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación”.

También instruye notificar la declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá.

Además, establece que la SICT deberá “vigilar que el concesionario proceda a instalar las señales de identificación en el aeródromo a que se refiere”, y tendrá que realizar “la publicación correspondiente en el Manual de Publicación de Información Aeronáutica” del AIFA.

En el documento se destaca que la nueva terminal está ubicada en un lugar “estratégico” con un diseño y planeación “con estricto apego a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, las leyes aeronáuticas y las mejores prácticas en materia aeroportuaria a nivel mundial”, lo que contribuirá a resolver el problema de alta saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Sigue leyendo: Uber y Didi no podrán recoger pasajeros en el AIFA

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana