La SICT declara al AIFA como aeródromo internacional

Contempla aeronaves públicas y privadas, de transporte nacional e internacional, regular y no regular
Foto: Roberto García Ortíz

A poco menos de un mes para su inauguración el próximo 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue declarado y habilitado como aeródromo internacional por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras.

Con ello, contempla tanto a las aeronaves del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

 

Lee: Mérida tendrá vuelo al AIFA desde abril con Aeroméxico

 

Por medio de un acuerdo emitido este martes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia recalca que el AIFA “cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación”.

También instruye notificar la declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá.

Además, establece que la SICT deberá “vigilar que el concesionario proceda a instalar las señales de identificación en el aeródromo a que se refiere”, y tendrá que realizar “la publicación correspondiente en el Manual de Publicación de Información Aeronáutica” del AIFA.

En el documento se destaca que la nueva terminal está ubicada en un lugar “estratégico” con un diseño y planeación “con estricto apego a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, las leyes aeronáuticas y las mejores prácticas en materia aeroportuaria a nivel mundial”, lo que contribuirá a resolver el problema de alta saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Sigue leyendo: Uber y Didi no podrán recoger pasajeros en el AIFA

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

El presidente de EU ha culpado al grupo de diversas acciones violentas

Afp

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

Familias presentan en EU la primera demanda contra Boeing por el accidente de Air India

Acusan al fabricante de aviones de negligencia por un supuesto fallo en los interruptores de combustible

Efe

Familias presentan en EU la primera demanda contra Boeing por el accidente de Air India

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX