Arturo Sánchez Jiménez
Un primer grupo de familias mexicanas evacuadas este viernes de Ucrania por la Secretaría de Relaciones Exteriores, arribó a Rumania por vía terrestre, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Lee: Explosión en edificio contiguo de la Embajada de México en Ucrania
En su cuenta de Twitter, dijo que para su traslado se puso en marcha “una cadena solidaria desde Kiev - con la Embajadora (de México en Ucrania) Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo” Ordorica, embajador de México en ese país.
Ebrard compartió un video, que puedes ver aquí, en donde se observa al primer grupo de connacionales con el embajador Ordorica en la ciudad de Siret, Rumania, quien señala que están a la espera del arribo de más mexicanos.
Esta mañana Ebrard informó que "el presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país", dijo en mensajes en su cuenta de Twitter.
.jpeg)
Sigue leyendo:
-Habrá clara condena de México en la ONU a cualquier invasión: AMLO
-Rusia veta en la ONU resolución de condena a su ataque a Ucrania
-Zelensky alerta que la noche de este viernes Rusia asaltará Kiev
-Ucrania propone abrir diálogo con Rusia este sábado: Zajárova
Edición: Mirna Abreu
Secretaría de las Mujeres presenta cartelera 2025 de 16 días de activismo
La Jornada Maya
''Se avanzaría en el rencuentro con un país y un gobierno hermanos'', aseguró Ernest Urtasun
La Jornada
En el hurto se sustrajeron ocho valiosas joyas que aún no han podido ser recuperadas
Efe