Fiscalía de Tamaulipas abre investigaciones por muerte de 'El Mijis'

Detalló que el cuerpo y el vehículo no presentan impactos de arma de fuego
Foto: Vicente Juárez

Martín Sánchez Treviño

La Fiscalía de Tamaulipas informó que están abiertas las investigaciones y el análisis de la información relacionada con la muerte de Pedro César Carrizales Becerra El Mijis, y detalló que el cuerpo y el vehículo no presentan impactos de arma de fuego.

 

Lee: Confirman la muerte de 'El Mijis' en accidente vial en Tamaulipas

 

En un comunicado reveló que la causa de la muerte fue por incineración de la arteria aorta abdominal que provocó la fractura de la primara vértebra lumbar, que derivó en lesiones por calcinación, según los estudios posteriores al fallecimiento de la víctima.

Indicó que los resultados finales de la investigación se realizaron de manera coordinada entre los servicios de medicina forense, mecánica de lesiones, antropología, criminalística y genética, de los estados San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Añadió que se determinó que el vehículo se volcó en un desnivel a la altura del kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, que conducía la víctima el 3 de febrero.

El informe reitera que el percance en el que falleció el ex legislador y activista corresponde a un accidente terrestre, en el que no hubo ningún impacto de bala como la causa que originó la volcadura.

La fiscalía estableció también que, en su oportunidad, se presentará un informe detallado de lo sucedido en el municipio de Nuevo Laredo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Swiatek, Rybakina y Zverev consiguen victorias; cae Shelton frente al finlandés Virtanen

Ap

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Acusó intimidación al jurado y violaciones a sus garantías individuales y a su ciudadanía mexicana

La Jornada

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

Un doblete de Kane en los minutos 75 y 86 le dio el pase al siguiente partido, que se jugará en la CDMX

La Jornada

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Tendrá el astro numerosas opciones en el mercado abierto; ¿será su destino Golden State?

Ap

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar