Fiscalía de Tamaulipas abre investigaciones por muerte de 'El Mijis'

Detalló que el cuerpo y el vehículo no presentan impactos de arma de fuego
Foto: Vicente Juárez

Martín Sánchez Treviño

La Fiscalía de Tamaulipas informó que están abiertas las investigaciones y el análisis de la información relacionada con la muerte de Pedro César Carrizales Becerra El Mijis, y detalló que el cuerpo y el vehículo no presentan impactos de arma de fuego.

 

Lee: Confirman la muerte de 'El Mijis' en accidente vial en Tamaulipas

 

En un comunicado reveló que la causa de la muerte fue por incineración de la arteria aorta abdominal que provocó la fractura de la primara vértebra lumbar, que derivó en lesiones por calcinación, según los estudios posteriores al fallecimiento de la víctima.

Indicó que los resultados finales de la investigación se realizaron de manera coordinada entre los servicios de medicina forense, mecánica de lesiones, antropología, criminalística y genética, de los estados San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Añadió que se determinó que el vehículo se volcó en un desnivel a la altura del kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, que conducía la víctima el 3 de febrero.

El informe reitera que el percance en el que falleció el ex legislador y activista corresponde a un accidente terrestre, en el que no hubo ningún impacto de bala como la causa que originó la volcadura.

La fiscalía estableció también que, en su oportunidad, se presentará un informe detallado de lo sucedido en el municipio de Nuevo Laredo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026